⭐⭐⭐⭐⭐
'El Hobbit: un viaje inesperado', comienza con el viaje de Bilbo Bolson (Martin Freeman, 'Arma fatal'), quien es arrastrado a una aventura épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, el cual fue tiempo atrás conquistado por el dragón Smaug. La empresa se presenta complicada, y no es que el pequeño Hobbit tenga un espíritu especialmente fiero... por eso necesitará ayuda, la del mago Gandalf el Gris (Ian McKellen), y la de trece enanos encabezados por el legendario guerrero Thorin Oakenshield (Richard Armitage, 'Frozen').
Su viaje les llevará a internarse dentro tierras traicioneras y salvajes, repletas de duendes y de orcos, criaturas wargs y arañas gigantescas y hechiceros.
El Hobbit: La desolación de Smaug, es la continuación de su entrega anterior, donde retomaremos la aventura con Bildo, el mago Gandalf y los trece enanos, en esta aventura su objetivo será retomar el control de la montaña solitaria del reino enano. Al haber sobrevivido a su aventura anterior, trazan su ruta vía hacia ciudad lago, sin embargo, en su travesía se consiguen con el cambia piel y un ejército de arañas gigantes en el monte, habiendo salido victoriosos continúan evadiendo a los elfos del bosque. Ya habiendo pasado todo eso, llegan por fin a la montaña solitaria, donde se consiguen con un mal muy terrible, el cual no es casi nombrado, la cual tendrán que enfrentar para retomar el control de la montaña y demostrar su valía y valentía frente a el dragon smaug.
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, es la tercera y última entrega de esta gran saga, esta vez se centrará en una batalla legendaria, y sin precedentes. Todo comienza con Bilbo Bolso el cual regresa a su hogar, ya habiendo obtenido el anillo del poder del monstruo Gollum y de enfrentarse al terrible Dragon Smaug. Sin embargo, debido al anillo Thorin ha decidido dejar la amistad con Bilbo y su honor para cuidarlo, así que Bilbo toma una decisión sin saber qué es lo que le espera. Por otro lado, el señor oscuro ha renacido, y amenaza con apoderarse de todo, con sus tropas de orcos listos para atacar, comenzando con la montaña solitaria, es aquí donde pasara lo nunca antes esperado, los humanos, elfos del bosque y enanos, se vuelven uno solo para destruir un mal que los amenaza con borrar de la existencia.